Los carbohidratos son la principal fuente de energía, sin embargo, comer muchas comidas ricas en carbohidratos puede ser un problema, tienes que entender los factores que te producen ansiedad por comerlos.
Los alimentos azucarados tienen altos contenidos glucémicos, lo que quiere decir que causan que el azúcar en tu sangre aumente pero también disminuya mucho más rápido que con los alimentos con bajo contenido glucémico, como granos enteros, frutas y vegetales. Por ello, las comidas con altos niveles glucémicos causan hambre tan pronto como los has consumido porque producen una disminución temprana en tus niveles de azúcar en la sangre.
Pero por otro lado, restringir tu consumo de carbohidratos reduce la producción de serotonina en tu cerebro y un nivel bajo de serotonina puede hacerte sentir agotado y de mal humor además de que te hace sentir ansiedad por comer esos alimentos que deseabas evitar.
Entonces qué hacemos?
APRENDE A COMER:
- Come saludable cinco veces al día, necesitamos una dieta nutritiva y balanceada.
- Incluye proteína en cada comida
- Consume los carbohidratos temprano
- Realiza ejercicios
- Toma agua antes de comer y con las comidas
- Toma agua cuando sientas ansiedad, a veces es sed en lugar de hambre.
- Sustituye los dulces o por gelatina light, yogurt, frutos secos o chocolate negro.
- Conoce los carbohidratos complejos (LOS QUE SI PUEDES COMER)
- CONOCE TU CUERPO…
La ansiedad por comer también puede coincidir con la menstruación, el embarazo y la menopausia o en situaciones externas que la desencadenen como el estrés por el trabajo o los problemas de pareja y comes para distraerte del estrés emocional, deseando dulces, bocadillos salados y comida grasosa, las cuales contienen muchos carbohidratos procesados. El problema es que al comer por todas estas razones en lugar de resolver un problema crearás otro que es el sobrepeso y la obesidad.
Cambia tu estilo de vida, te sentirás más saludable siguiendo nuestros consejos.
Por otro lado, restringir tu consumo de carbohidratos reduce la producción de serotonina en tu cerebro, y un nivel inadecuado de serotonina puede hacerte sentir cansado y de mal humor, además de que te hace sentir ansiedad por comer esos alimentos que deseabas evitar. ¿Entonces que hacemos?
Intenta comer una pieza de chocolate amargo, un plátano, huevos, salmón o proteína de suero de leche para levantarte el ánimo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!