ABDOMINOPLASTIA

¿Qué es la Abdominoplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto del abdomen mediante la eliminación del exceso de piel y del tejido graso y el tensado de los músculos de la pared abdominal, consiguiendo así un abdomen plano.

El paciente consulta por una acentuada flacidez cutánea y muscular que no responde a la realización de dietas y ejercicio. En ocasiones se asocian otras técnicas como la liposucción.

¿Cómo es el procedimiento de la Abdominoplastia?

La intervención se realiza bajo anestesia general, debiendo permanecer ingresado una noche.

La longitud de las cicatrices son en proporción a la cantidad de piel sobrante que tenga el paciente, ubicadas por encima del vello pubiano y alrededor del ombligo, se retira el excedente de piel y se realiza una sutura en los músculos abdominales. Para lograr mejores resultados combinamos con frecuencia la abdominoplastia con liposucción abdominal.

¿Como es la recuperación de una Abdominoplastia?

Los primeros días el abdomen se encontrará inflamado y con pequeños hematomas que son consecuencia normal de la intervención. Es necesario que el paciente disponga de al menos 10 días para una completa recuperación, durante este tiempo podrá hacer vida normal pero sin hacer esfuerzos físicos fuertes.

Durante las primeras 48 a 72 horas el paciente podría egresar dependiendo del caso con un drenaje conectado a la herida, la función de este drenaje es impedir que se acumule sangre y liquido inflamatorio en el abdomen contribuyendo con la recuperación del paciente. También es necesario el uso de una faja postoperatoria para realizar compresión sobre los tejidos intervenidos.