LIFTING DE MUSLOS

¿Qué el Lifting de Muslos?

El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas en los casos en los que la piel de los muslos está descolgada. Es un procedimiento que se realiza sobretodo en casos de pérdidas masivas de peso, el estiramiento de la parte interna de los muslos consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la cara interna de los muslos y muchas veces se asocia a liposucción de la región.

¿En qué consiste el lifting de muslos?

En la consulta se evalúa la firmeza y el exceso de la piel y se escogerá la técnica quirúrgica más adecuada a cada caso en particular.

El Lifting de muslos se realiza bajo anestesia general, se realiza el marcaje preparatorio de la cantidad de piel a retirar y la incisión se realiza en la cara interna del muslo, cerca de la ingle y en algunos casos es necesario extenderla al pliegue glúteo. El tamaño de las incisiones dependerá de la cantidad de piel sobrante, por ello es que las cicatrices final quedan ocultas en las zonas menos visibles.

Al culminar la cirugía se realiza un vendaje de los miembros inferiores durante unas 48 horas y luego se colocará una faja o prenda compresiva postoperatoria tipo “pantalón” para reducir el edema y acelerar la recuperación. Se requiere el ingreso hospitalario de una noche el día de la intervención.

¿Cómo es la recuperación de un lifting de muslos?

La recuperación de un Lifting de muslos ocurre entre 2 a 3 semanas del procedimiento, es necesario durante ese tiempo mantener un reposo relativo, se realizan visitas de revisión semanales durante el postoperatorio y es necesario mantener el uso de la prenda compresiva durante 1 mes.