BICHECTOMÍA

¿Qué es la Bichectomía?

Es una técnica en la que se extraen las Bolas Adiposas de Bichat, ubicadas a ambos lados de la cara, su acentuado tamaño hace que algunas personas presenten las mejillas más redondas y su extracción permite perfilar la cara y aumentar la definición de los pómulos y la mandíbula.

¿Cómo se realiza la Bichectomía?

La intervención se realiza con anestesia local y en régimen ambulatorio, es decir, se coloca anestesia por dentro de la boca y las molestias son muy leves. La incisión se hace en cada mejilla, por dentro de la boca, y desde ahí se extrae esta grasa, por lo tanto NO deja cicatrices visibles. Los resultados se aprecian en el primer mes y son definitivos, es decir la grasa no aparece de nuevo.

En algunos casos dependiendo de la plenitud del rostro y la cantidad de grasa que exista en el cuello es posible que se necesite combinar la bichectomía con liposucción de papada. La liposucción de papada es un procedimiento muy sencillo en el que se extrae la grasa de la papada a través de una pequeña y fina cánula, no es necesario realizar incisiones y el resultado se aprecia a los pocos días. Ambos procedimientos buscan la mejor definición de l mandíbula lo cual en los hombres es un rasgo muy importante.

¿Cómo es la recuperación de una Bichectomía?

La inflamación que se produce en las mejillas desaparecerá en unos días y hay pocas molestias. El paciente puede continuar vida normal a las 48 horas y en todo caso lo que recomendamos es no hacer actividades deportivas fuertes en la primera semana.

¿Cuáles son las recomendaciones luego del procedimiento?

Recomendamos colocar frío local los primeros días, tomar bebidas y alimentos fríos, utilizar antiinflamatorios y no realizar deporte el día del procedimiento. Se coloca un vendaje de compresión las primeras horas para evitar la inflamación de la zona intervenida.