RINOMODELACIÓN

¿Qué es la Rinomodelación?

La Rinomodelación es un procedimiento de medicina estética en el que se inyecta ácido hialurónico para modificar algunas partes de la nariz indicado sobre todo en el perfilamiento del dorso y en la elevación de la punta nasal.

¿Cómo se realiza la Rinomodelación?

En primer lugar se evalúa la nariz y su proporción con el resto de las estructuras faciales. Se coloca anestesia tópica en la zona a tratar y se inyecta el ácido hialurónico en diferentes puntos para conseguir la modificación de la nariz. Luego se coloca frío local y el paciente puede retomar sus actividades el mismo día.

La rinomodelación tiene una duración de 12 a 18 meses. La ventaja de la rinomodelación es que es una técnica menos invasiva y no amerita baja, sin embargo sus indicaciones son muy limitadas, es necesario realizar una valoración para saber si efectivamente el paciente es candidato para una rinomodelación.

¿Como es la recuperación después de una rinomodelación?

Puede ocurrir una inflamación leve y enrojecimiento de la zona, también es posible sentir dolor leve en la zona inyectada.

El paciente puede retomar sus actividades habituales, sin embargo el día del procedimiento es recomendable no realizar esfuerzos físicos intensos, no realizar deporte o baños de sauna o vapor, no llevar gafas y no realizar masajes en la nariz, por ejemplo al desmaquillarse, es decir, evitar masajear o tocar la zona los primeros días.