AUMENTO DE MENTÓN

¿Qué es aumento de mentón?

El aumento de mentón se recomienda en hombres y mujeres cuyo mentón no tiene la suficiente proyección en relación al resto de la cara.

Es necesario realizar una valoración para determinar si el paciente es buen candidato par el aumento de mentón y que procedimiento aumentativo es más favorable en cada caso.

El aumento de mentón puede realizarse con la propia grasa del paciente llamado lipofilling o con implante de mentón también conocido como mentoplastia.

Ambos procedimientos tanto lipofilling como mentoplastia son totalmente ambulatorios, la duración es aproximadamente 1 hora y se realiza bajo anestesia local.

¿Cómo se realiza el lipofilling de mentón?

En primer lugar se extrae una pequeña cantidad de grasa del abdomen o flancos, la grasa se prepara y se inyecta en el mentón para dar volumen y aumentar el mentón. Todo se realiza con incisiones mínimas y exactas al grosor de la cánula (3 mm) por lo que en pocos días son realmente imperceptibles.

¿Cómo se realiza el aumento de mentón con implantes?

La colocación del implante se realiza desde la parte inferior del mentón realizando primero un espacio o “bolsillo” donde se introducirá posteriormente un implante de silicona que ya está previamente diseñado para estos casos. Utilizamos siempre implantes de mentón de silicona marca Sebbin.

¿Cómo es la recuperación de un aumento de mentón?

La recuperación es muy rápida, los resultados y la reincorporación a la vida cotidiana es casi inmediata, es necesario que el paciente tome antiinflamatorios por unos días para ayudar a una pronta recuperación. No es necesario ninguna indicación especial posterior al tratamiento, en todo caso no hacer deportes físicos intensos la primera semana para evitar traumatismos y edema en la zona intervenida.