AUMENTO DE MENTÓN

¿Qué es el aumento de mentón?

La buena definición del mentón y la mandíbula son rasgos masculinos muy importantes en la estética facial, por tanto en el hombre cualquier procedimiento estético de la cara debe tomar en cuenta la máxima definición de estas estructuras, siempre acorde a su armonía facial.

El aumento de mentón se recomienda en hombres cuyo mentón no tiene la suficiente proyección en relación al resto de la cara.

Es necesario realizar una valoración para determinar si el paciente es buen candidato par el aumento de mentón y que procedimiento aumentativo es más favorable en cada caso.
El aumento de mentón puede realizarse con la propia grasa del paciente llamado lipofilling o con implante de mentón también conocido como mentoplastia.

Ambos procedimientos tanto lipofilling como mentoplastia son totalmente ambulatorios, la duración es aproximadamente 1 hora y se realiza bajo anestesia local o anestesia local + sedación.

¿Cómo se realiza el lipofilling de mentón?

En primer lugar se extrae una pequeña cantidad de grasa del cuerpo, la grasa se prepara y se inyecta en el mentón para dar volumen, aumentar y contornear el mentón de la manera deseada. Todo se realiza con incisiones mínimas y exactas al grosor de la cánula (1 mm cánulas faciales) por lo que en pocos días son realmente imperceptibles.

¿Cómo se realiza el aumento de mentón con implantes?

La colocación del implante puede realizarse por 2 abordajes: desde la zona inferior del mentón (nop visible) ó desde dentro de la boca (abordaje intraoral). En ambos abordajes realizamos incisiones mínimas (1 a 2cm) y se realiza primero la creación de un espacio o “bolsillo” donde se introducirá posteriormente un implante de silicona que ya está previamente diseñado para estos casos. Utilizamos siempre implantes de mentón de silicona marca Sebbin.

Existen diferentes tipos de implantes en tamaños y forma, por lo cual las correctas medidas de la cara de nuestros pacientes y el examen físico adecuado nos hará elegir el implante adecuado para cada uno.

¿Cómo es la recuperación de un aumento de mentón?

La recuperación es muy rápida, los resultados y la reincorporación a la vida cotidiana es casi inmediata, es necesario que el paciente tome antiinflamatorios por unos días para ayudar a una pronta recuperación. Nuestros protocolos postoperatorios de procedimientos faciales son ajustados para cada procedimiento y podremos combinar tratamientos como ultrasonido y drenaje linfático para disminuir la inflamación local y acelerar la recuperación de nuestros pacientes.