LIFTING DE CEJAS

¿Qué es un lifting de cejas?

La caída de las cejas son un motivo de consulta frecuente en nuestro centro.

Con el paso de los años, algunas personas sufren un descenso de las cejas, cuando este descenso o caída de la ceja es más evidente a nivel de su porción externa o cola, se produce un exceso de piel que acaba ocultando las pestañas y provoca pliegues a nivel del canto externo del ojo acentuando las “patas de gallo”. La caída de la ceja se debe al efecto de la gravedad y a la acción de los músculos depresores que tiran de la piel hacia abajo. Mientras la piel es joven y elástica la ceja mantiene su posición pero con la edad la piel se estira y la ceja se descuelga.

Hay casos en los que se combina la técnica de blefaroplastia superior clásica con Lifting de cola de ceja y los resultados son muy satisfactorios, son dos técnicas complementarias para un rejuvenecimiento orbitario completo cuando se presenta caída de la piel del párpado y de la ceja.

¿Cómo se realiza un lifting de cejas?

Esta técnica se realiza con una incisión en la parte superior de la ceja de 1 a 1,5 cm, siempre por dentro del pelo para que quede oculta, se despegan los tejidos profundos con un instrumento especial y se levantan suspendiendo y fijando con suturas a su nueva posición. Todo esto se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso.

El paciente puede hacer vida normal al día siguiente del procedimiento, se recomienda frío local para reducir la inflamación y utilizar protección solar una vez la herida ya esté cicatrizada.