COSMELAN

Las manchas en la piel pueden producirse por diversos factores: exceso de exposición solar, hormonal, embarazo, entre otras.

Cualquiera de estas causas produce un exceso de melanina y por lo tanto para eliminar las manchas de la piel debemos exfoliarla en profundidad para eliminar las manchas ya existentes con procedimientos como peeling, cosmelan, láser entre otros y también inhibir la producción de melanina para evitar la formación de futuras manchas.

¿Qué es el Cosmelan?

Es un tratamiento de medicina estética que consiste en la aplicación de un potente despigmentante en dos fases, la primera fase se realiza en consulta, realizando una limpieza facial y la colocación del paso 1 Cosmelan que contiene una combinación de principios activos despigmentantes en una alta concentración. La aplicación se realiza en aproximadamente 30 minutos y debe permanecer en el rostro durante 8 a 12 horas dependiendo del color de piel, pasado este tiempo se retira la mascarilla en casa y se continúa con el paso 2 de Cosmelan.
El segundo paso se aplica 2 veces al día (mañana y noche) para afianzar la despigmentación durante cuatro semanas. A partir de la semana 5, la aplicación de Cosmelan 2 será de una sola vez por la noche durante 3 ó 5 semanas más.

Es un tratamiento muy efectivo para eliminar las manchas cutáneas. En el transcurso del tratamiento la piel comenzará a pelarse con el fin de eliminar las capas cutáneas superficiales y, de esta forma, las manchas. El Cosmelan permite reducir hiperpigmentaciones, equilibra el tono de la piel e inhibe la formación de melanina.

Es normal experimentar sensación de ardor, quemazón y enrojecimiento de la piel durante la aplicación del tratamiento, sobretodo el primer mes, para minimizar los síntomas se hidrata con una crema especial que forma parte del tratamiento domiciliario. Claro está que cada paciente es diferente y hay quienes presentarán más molestias que otros.

Recomendaciones durante el tratamiento del Cosmelan:

Utilizar protección solar, ser constante en la aplicación del tratamiento domiciliario y evitar olvidos de la aplicación, No combinar nunca el tratamiento Cosmelan con otros tratamientos despigmentantes y evitar todo tipo de productos que contengan ácido glicólico y retinoico ya que pueden exacerbar los síntomas de ardor y descamación, No exponerse a la luz solar directa aún en presencia de protección solar y por ser un tratamiento de varios meses se recomienda comenzarlo en época de invierno.