MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Nuestras intervenciones de Mamoplastia de Aumento son Top mundial en redes sociales, ofrecemos resultados muy satisfactorios gracias a nuestra experiencia adquirida en países pioneros en cirugía mamaria.

Para muchas mujeres el tamaño de sus pechos es importante y requieren recurrir a este procedimiento para lograrlo. La mamoplastia de aumento consiste en la colocación de un implante o prótesis por detrás de la mama, con el fin de aumentar su volumen.

En Platinum Medical Center te ofrecemos un servicio exclusivo y completo para que no descuidemos ningún detalle relacionado a tu cirugía.

¿Cómo se realiza una Mamoplastia de Aumento?

Previo a la cirugía deberás realizar una analítica preoperatoria que se te indicará una vez hayamos planificado la fecha de la intervención. Antes de la intervención tenemos que analizar las medidas de tu pecho, tórax y conversar sobre las expectativas y el tamaño final que desees conseguir.

La mamoplastia de aumento es una cirugía que realizamos con anestesia general y con un ingreso hospitalario de 24 horas. Para colocar la prótesis se realizan incisiones habitualmente pequeñas, de tres diferentes maneras: a través de una incisión en la axila, a través de una incisión alrededor de la areola mamaria, o a través de una incisión a nivel del surco submamario. La ubicación de la incisión depende de las características de los pechos, del implante a colocar y de la elección de la paciente. Con el tiempo las cicatrices se hacen menos apreciables y, dependiendo de la localización, pueden llegar a ser prácticamente imperceptibles.

También existen diferentes tipos de prótesis: redondas o anatómicas, diferentes tamaños y diferentes proyecciones. En nuestra experiencia podemos decirte que la elección del implante ideal debe hacerse en función del ánalisis previo que se haya hecho de la paciente, no es correcto decir “es mejor el implante anatómico” o “es mejor menos proyección”, nada más lejos de la realidad, un ejemplo muy típico es aquellas pacientes familiares o amigas que se han colocado implantes con similares características y los resultados han sido diferentes, esto pudo ocurrir porque la forma del tórax y el volumen del pecho, previo a la cirugía, de cada una era diferente.

Tomando en cuenta las preferencias del paciente y tras un análisis físico completo, se recomendará el tipo de implante o prótesis más adecuado para esta cirugía para aumentar el pecho.

Existen tres posiciones diferentes en las que se podrán colocar estos implantes:
La posición submuscular, es decir, en la zona inferior del músculo pectoral mayor, la posición subfascial, colocándose el implante entre el músculo del pecho y su fascia y la posición subglandular, colocándose el implante entre la glándula mamaria del pecho y el músculo pectoral.

¿Cómo es la recuperación de una mamoplastia de aumento?

Posterior a la intervención los pechos suele permanecer inflamados por unos días. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada, algo que no sucede en todos los casos y cuando ocurre es transitorio. El cambio en la apariencia del escote se aprecia de manera inmediata. La reincorporación al trabajo y a la actividad normal se puede realizar entre el tercero y séptimo día y las actividades físicas intensas o deportes se suspenden por 1 mes.

Una vez se indique el alta hospitalaria el paciente acudirá a consulta a los tres o cuatro días para realizar la primera cura de la cicatriz, posterior a las dos semanas se utilizan apósitos especiales de silicona que son el complemento ideal para el tratamiento de la cicatriz en el postoperatorio.

Durante el postoperatorio colocamos un sujetador especial para utilizar en postoperatorios de mamoplastia y una banda en la parte superior de los pechos que tiene como finalidad contrarrestar la contracción que el músculo pectoral ejerce sobre el implante.

En Platinum Medical Center realizamos una primera visita informativa, no dejes de visitarnos para dar respuesta a todas las dudas que tengas sobre este procedimiento tan demandado en nuestro centro.