HIMENOPLASTIA

¿Qué es la Himenoplastia?

La himenoplastia es un procedimiento mediante el cual se reconstruye el himen. Cada día, más mujeres se realizan una himenoplastia por motivos personales o culturales.

El himen es un tejido fibroso y elástico que se localiza en la entrada de la vagina y se rompe usualmente en la primera relación sexual al momento de la penetración, en algunas ocasiones, el himen se rompe por traumatismos e incluso algunas mujeres nacen sin himen.

El himen se reconstruye en un procedimiento totalmente ambulatorio, con un hilo absorbible y no queda cicatriz visible.

Es un procedimiento de aproximadamente 45 min. y requiere unos cuidados postoperatorios mínimos, la recuperación es bastante rápida y se recomienda 24 horas de reposo relativo y durante unas 3 semanas no practicar ejercicio físico intenso, realizar relaciones sexuales, ni baños de inmersión.

Tras la himenoplastia, el himen vuelve a la posición inicial, es decir, vuelve a ser exactamente igual que antes de haberse roto.

Nosotros en Platinum Medical Center respetamos las diferencias culturales entre las personas y es por ello que puedes confiar en nuestra profesionalidad a la hora de realizar cualquiera de nuestros procedimientos ginecoestéticos.

SOLICITA INFORMACIÓN