MICRONEEDLING

¿Qué es el Microneedling?

La técnica de microneedling es una técnica revolucionaria de medicina estética que se ha ido perfeccionando en los últimos años, en Platinum Medical Center somos pioneros en la combinación del microneedling con PRP o con Nanofat, encontrando en nuestra experiencia que los resultados en la mejoría de la calidad de la piel son realmente muy satisfactorios.

¿Cómo se realiza el Microneedling?

El microneedling es un método que consiste en activar el mecanismo de autorreparación de la piel y estimulación de la respuesta natural del organismo para crear nuevo colágeno, propio y no inyectado, dicha estimulación se produce gracias a un equipo llamado Dermapen, un dispositivo electrónico que utiliza múltiples agujas finas y muy cortas dispuestas verticalmente para micro-perforar la piel de forma controlada y alcanzar la dermis. A su vez, esta misma micro-perforación incrementa la permeabilidad de la piel creando micro canales que facilitan la penetración de principios activos que colocaremos nosotros al momento de realizar el tratamiento y que podrá llegar a las capas más profundas de la piel, desde vitaminas faciales, Plasma rico en Factores de crecimiento o Nanofat dependiendo de la calidad de la piel o del problema a tratar. La profundidad de la aguja también se puede ajustar durante el curso del procedimiento para lograr los objetivos según el problema de piel que queramos resolver.

Tenemos experiencia con el microneedling a una profundidad de 0,5 mm, 0,75 mm y 1,5 mm en cara, 2 mm en cuero cabelludo y hasta de 2,5 mm en estrías con muy buenos resultados.

El microneedling está indicado en arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones o manchas, rosácea, cicatrices de acné, cicatrices y estrías.

¿Como es la recuperación del Microneedling?

El microneedling es un procedimiento sencillo, no produce dolor y es de esperar cierto eritema o enrojecimiento facial que dura entre 12 a 24 horas, el procedimiento es muy bien tolerado y el paciente puede volver a sus actividades normales de forma inmediata.

Posterior al tratamiento no deben realizarse esfuerzos físicos intensos, ni baños de sauna o vapor.

Los días siguientes el paciente debe lavar la cara con un jabón especial hidratante y utilizar cremas específicas que indicamos al culminar el tratamiento.

El microneedling es seguro en cualquier color de piel, incluso en pieles sensibles.