REDUCCIÓN DE AREOLAS

La areola es el área de piel colorada que rodea el pezón. El tamaño de la areola no va en consonancia con el volumen de la mama, pudiéndose dar el caso de grandes volúmenes con pequeñas areolas y viceversa.

Se ha descrito anatómicamente un tamaño promedio de las areolas entre 3 a 4 cm de diámetro, se considera una areola grande cuando es mayor de 4 cm y gigante cuando es mayor de 6 cm. Hay pacientes que desean reducir una areola grande o gigante y para ello se realiza la cirugía de reducción de areolas.

¿Cómo se realiza la reducción de areolas?

El procedimiento se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria, se realiza un marcaje de la areola definitiva y se retira todo el excedente de piel de areola, realizando puntos de sutura intradermica para lograr una cicatriz imperceptible.

¿Cómo es la recuperación de una reducción de areola?

Las molestias son leves y la recuperación es rápida, a las 48 horas el paciente puede volver a sus actividades habituales.

La cicatriz quedará en el borde de la areola por lo tanto se camufla muy bien. Utilizamos apósitos de silicona especiales para ayudar a la cicatrización en el postoperatorio.