MINILIPOSUCCIÓN

¿Qué es una miniliposucción?

El objetivo de la miniliposucción es retirar la grasa localizada de pequeñas zonas como puede ser muslos, rodillas, zona por encima del sujetador, cara posterior del muslo por debajo de los glúteos, zona baja del abdomen y cualquier zona del cuerpo donde la extracción pueda ser pequeña.

¿En qué se diferencia de una liposucción convencional?

El concepto de mini lipo viene de la mano de poder realizar el tratamiento a zonas muy localizadas del cuerpo en donde existan adiposidades concentradas en 1 o 2 zonas pequeñas que nos permitan realizar un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y definitivo para la eliminación de la grasa, de forma ambulatoria, recuperación inmediata y sin necesidad de hospitalizaciones.

¿Entonces es una liposucción?

Si. Pero es una liposucción de pequeñas cantidades (a diferencia de las lipoesculturas), realizada en zonas limitadas del cuerpo, lo cual nos permite utilizar cánulas de menor tamaño, mas delgadas y realizar el procedimiento bajo anestesia local sin molestias con una recuperación inmediata.

Tiempo de Duración: 45 a 60 minutos

Recuperación: Inmediata. Se colocan fajas compresivas en las zonas tratadas, pudiendo caminar, beber líquidos y comer posterior al tratamiento

Reposo: Depende de las zonas tratadas. Sin embargo usualmente es recomendable un reposo de 48 horas para actividad física moderada (subir escaleras, cargas de peso). La recuperación no interfiere con actividades de oficina y el reintegro a actividades deportivas se recomienda después de 10 a 14 días.

¿Consultas postoperatorias?

Como toda liposucción es muy importante el cuidado después de la intervención por lo tanto nuestros pacientes son agendas inmediatamente a nuestro protocolo postoperatorio basado en drenaje linfático manual, ultrasonido y radiofrecuencia lo cual limitará la inflamación y reafirmará mas rápido la piel.

Resultados: al igual que en todas las liposucciones es evidente los cambios durante las primeras semanas, una vez pasado los primeros días de inflamación leve. Para resultados definitivos es necesario de 1 a 3 meses según las zonas tratadas.

¿Es definitivo?

La liposucción es un tratamiento radical, definitivo e inmediato para el tratamiento de la grasa localizada, ya que consiste en la extracción de un número razonable de adipocitos (células de grasa) para obtener el resultado deseado y no depende de sustancias químicas que produzcan su destrucción a largo plazo. Sin embargo el aumento desproporcionado de peso a largo plazo en los pacientes puede producir perdida de los resultados si estos no cumplen un estilo de vida saludable manteniéndose en un peso estable.

¿Quiénes son candidatos para una mini liposucción?

Pacientes de contextura normal y/o con adiposidades localizadas en 1 o 2 zonas puntuales del cuerpo (ej: cara interna de muslos, cartucheras, parte baja del abdomen, flancos, cara interna de rodillas).