LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS

¿Qué es la lipoinyección de glúteos?

El deseo de corregir el tamaño de los glúteos es natural tanto en el hombre como en la mujer. La lipoinyección o lipofilling de glúteos es una intervención quirúrgica que consiste en el aumento de volumen de los glúteos realizando un injerto con grasa del mismo paciente que debe ser obtenido previamente con una liposucción.

Es importante que el paciente tenga grasa localizada en otras áreas del cuerpo para poder extraer, preparar e injertar una cantidad suficiente que permita realizar la corrección y por lo general suelen ser volúmenes grandes de grasa obtenida.

¿Como se realiza un lipofilling de glúteos?

La operación se realiza con anestesia general y amerita un día de ingreso hospitalario.

Primero se realiza una lipoescultura de abdomen, cintura y espalda, se recolecta la grasa obtenida con unos equipos especiales, se decanta y se prepara para ser injertada en los glúteos.

El transplante de grasa puede ser realizado para la utilización de la grasa como material de relleno y propio en cualquier parte del cuerpo con fines estéticos o reconstructivos (cara, mamas, glúteos, manos o cualquier zona corporal).

También representa una alternativa especial en el tratamiento de cicatrices, retracciones y deformidades postraumáticas. Mundialmente son conocidos los términos de lipofilling, lipotransferencia, transplante de grasa, autologous fat transfer, fat transfer, fat grafting.

¿Como es la recuperación de un lipofilling de glúteos?

Los glúteos presentaran inflamación y el paciente deberá seguir las indicaciones de medicación para reducir el dolor postoperatorio. Se requiere disponer de al menos de 10 días para completar la recuperación.

El paciente podrá caminar desde el mismo día de la cirugía, podrá dormir boca abajo o de lado y debe evitar sentarse por períodos prolongados.

A los pocos días de realizado el procedimiento el paciente comenzará nuestro plan postoperatorio de drenaje linfático combinado con ultrasonidos para acelerar la recuperación.