Pocas son las mujeres que conocen realmente su talla de pecho. Más allá de un factor estético, la presencia de dolor en las mamas y la falta de una correcta posición de la espalda depende en ocasiones del sujetador que usamos. 

El Contorno: Viene a ser el número en la etiqueta del sujetador (No la letra) y hace referencia al ancho de la espalda, se calcula colocando una cinta métrica por debajo del pecho. Al perímetro obtenido se le debe sumar un 15, y de ahí se obtiene el valor de 80, 85, 90 y demás que se describe en las etiquetas.

La Copa: Se refiere a las letras del sujetador –A, B, C, D y también E- y define el volumen del pecho. Para medirlo, se coloca la cinta métrica rodeando toda la espalda a la altura de las areolas. A este valor se le debe restar el número del contorno, y cuyo resultado estará entre 12 y 30, generalmente. El valor obtenido corresponderá a una letra, y sigue el patrón siguiente: 

Copa A: entre 12 y 14.

Copa B: entre 14 y 16.

Copa C: entre 16 y 18.

Copa D: entre 18 y 20. Y así, sucesivamente.

Una vez conocemos la talla de nuestro sujetador se debe tener en cuenta el material y tejido del mismo, el ancho de los tirantes y escoger sujetadores especiales adecuados a ciertas circunstancias como deporte, postoperatorio o lactancia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *