TRATAMIENTO DE CONTRACTURA CAPSULAR MAMARIA

¿Qué es la contractura capsular?

La contractura capsular es el endurecimiento del pecho alrededor del implante mamario. Puede ocurrir en el tejido que rodea uno o ambos implantes. Este endurecimiento hace que el tejido se contraiga, lo que puede ser doloroso.

La contractura capsular puede ser más común después de una infección, hematoma y serosa que haya ocurrido en el postoperatorio de una mamoplastia de aumento. Sin embargo, la causa de la contractura capsular no se conoce. También tienes que saber que puede ocurrir con cualquier marca de implantes mamarios que existen en el mercado, sin excepción.

Hay cuatro grados de contractura capsular, conocidos como Escala de Baker:

– Grado I: Pecho blando con dolor leve.
– Grado II: Pecho firme con dolor leve.
– Grado III: Pecho firme y se ve anormal o asimétrico.
– Grado IV: Pecho duro, doloroso y asimétrico.

La contractura capsular requiere un tratamiento específico para cada grado y debes acudir a nuestra consulta si observas que tus pechos han cambiado o sientes alguna molestia. Todos los grados de contractura capsular requieren un tratamiento médico vía oral combinado con ultrasonidos mamarios. La contractura capsular grado III y IV pueden requerir reintervención quirúrgica.

Si tienes implantes mamarios, deberás controlar los pechos por el resto de tu vida.

La FDA recomienda que las mujeres con implantes mamarios de gel de silicona realicen exámenes de Resonancia Magnética 3 años después de recibir un nuevo implante y cada 2 años después.

SOLICITA INFORMACIÓN