NANOFAT

¿Qué es el Nanofat?

El Nanofat es una de las herramientas más novedosas en medicina regenerativa y en Platinum Medical Center somos pioneros en las diversas aplicaciones del Nanofat.

El nanofat descrita por primera vez por el Dr. Tonnard en el año 2012 es una técnica que consiste en la extracción de células madres a partir del tejido adiposo y posteriormente una infiltración en la dermis de estas células.

Las células madres son objeto de un gran interés debido a su potencial terapéutico, la investigación con células madres proporciona conocimientos sobre los mecanismos mediante los cuales los individuos reparan las células dañadas, siendo cada vez más utilizadas como fuente de terapia celular para el tratamiento de ciertas condiciones, como Alzheimer, Alopecia, Envejecimiento, diabetes, Parkinson, etc.

No obstante en el área estética hemos logrado obtener sus múltiples beneficios en el rejuvenecimiento de la piel y en el tratamiento de las ojeras con resultados sorprendentes.

¿Cómo se realiza el Nanofat?

El procedimiento se realiza a través de la obtención de tejido graso con una pequeña liposucción, bajo anestesia local, para posteriormente emulsionar la grasa pasando el contenido de una jeringa a otra repetidamente mediante un conector, a través de una técnica específica para la correcta obtención de un líquido resultante rico en células madres que gracias a sus propiedades podemos utilizarlas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, mejorando su textura, disminuyendo la pigmentación e incluso reduciendo las líneas de expresión.

El líquido resultante de esta preparación se utilizará para inyectar en la dermis utilizando un dermapen, introduciendo las células madres a este nivel de la piel, en las zonas que se quieran tratar: parados, rostro, cuello, escote, cicatrices.

El Nanofat se realiza con anestesia local, es ambulatorio y muy poco traumático. En la zona de obtención del tejido graso las molestias son mínimas y en el área donde se coloca el líquido obtenido se produce una ligera inflamación que se recupera rápidamente. El paciente puede incorporarse a sus labores habituales el mismo día del tratamiento, sin embargo recomendamos no realizar deportes, ni actividades físicas intensas las primeras 48 horas.

¿Cuáles son las indicaciones del Nanofat?

El Nanofat está indicado en el tratamiento de las ojeras, rejuvenecimiento facial y cicatrices, cada una con técnicas diferentes para su correcto tratamiento.