RINOPLASTIA

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia la intervención quirúrgica que se realiza para corregir las alteraciones de la nariz. Se basa en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz.

Puede reducir, aumentar o rectificar el dorso nasal (uno de los cambios más solicitados), cambiar la forma de la punta, estrechar el ancho de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico realizado para remodelar la nariz y la corrección de sus defectos se traduce en cambios muy positivos para el perfil facial de cada persona.

¿Cómo se realiza una Rinoplastia?

La cirugía de rinoplastia se personaliza para cada paciente, dependiendo de sus necesidades. Se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en algunos casos, con anestesia local y sedación, realizando el abordaje a través de incisiones internas o externas mínimas.

¿Cómo es la recuperación tras una rinoplastia?

Después de la intervención que suele durar una a dos horas, se coloca un taponamiento nasal alrededor de 24 horas y una férula de escayola que se mantiene durante una semana. La mayor parte de las pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 10 a 15 días, aunque recomendamos no realizar esfuerzos físicos intensos ni deporte durante el primer mes de realizada la intervención.

Es habitual el edema y la equimosis postoperatoria transitoria, para ello realizamos algunas sesiones de ultrasonido facial para reducir la inflamación y los hematomas que en ocasiones acompañan este procedimiento.