Para las personas que han bajado finalmente de peso, la reconstrucción corporal puede ser el final de un largo camino. El objetivo de la cirugía bariátrica es conseguir una pérdida de peso importante y definitiva, lo que conlleva una mejoría de la calidad de vida y a una disminución de las enfermedades asociadas a la obesidad, sin embargo, si bien hay innumerables beneficios de perder peso, hay también un problema importante: los pacientes a menudo quedan con una gran cantidad de piel suelta que les impide disfrutar plenamente de sus figuras delgadas.

La pérdida de peso hace que la piel se retraiga, pero no lo hace de manera proporcional al peso perdido y como consecuencia aparecen las secuelas morfológicas: exceso de piel, flacidez del tono muscular, estrías, etc. que deforman el contorno corporal. Afortunadamente, hay opciones quirúrgicas efectivas para eliminar la piel no deseada.

El exceso de piel es antiestético, puede dificultar gravemente su capacidad para participar en actividades físicas que podrían mejorar aún más su salud e incluso limitar el uso de ciertas prendas de vestir. Después de obtener una importante pérdida de peso, ¿no debería tener la libertad de usar lo que quiera y tener el aspecto que siempre ha querido?

La cirugía post bariátrica varía mucho de cada caso en particular, especialmente donde se encuentre localizada la piel en exceso. Se pueden combinar múltiples cirugías como el lifting facial, lifting de brazos, lifting de tronco, levantamiento de mamas, la cirugía de abdomen, el levantamiento de muslos y glúteos entre otras principalmente, lo cual se puede lograr en una o dos cirugías, según las condiciones anteriormente citadas.

Poder usar prendas nuevas y más pequeñas, ver los cambios de la balanza, estar más sanos y probablemente más activos, son los objetivos de toda persona que se somete a este tipo de tratamientos.

Los pacientes son evaluados en consenso por nuestro equipo médico que aconsejará los procedimientos más adecuados para cada paciente, explicando los resultados previsibles y las posibles complicaciones. Aquellos pacientes que todavía están en fase de pérdida de peso, deben posponer la cirugía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *