El aumento de tamaño del tejido mamario en los hombres, es un problema bastante común y puede afectar una sola mama o las dos.
El procedimiento de corrección de ginecomastia consiste en retirar el tejido glandular mamario, dando lugar a un tórax plano, puede realizarse en hombres con alguna patología que este ocasionando la ginecomastia o también en hombres sanos cuando el aspecto de sus mamas sea antiestético para ellos mismos.
La intervención quirúrgica suele ser ambulatoria y durar 1 hora, la anestesia puede ser general o anestesia local y sedación, dependiendo del caso.
Normalmente, la incisión se hace en una zona poco visible (en el reborde de la areola) y a través de ella se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.
En la mayoría de los casos lo que el paciente presenta es una falsa ginecomastia que se produce cuando por obesidad se acumula grasa localizada en la mama masculina, en estos casos podemos realizar una liposucción y corregir el problema.
No es una intervención dolorosa y puede iniciar drenajes linfáticos a las 48 horas para ayudar en su recuperación, puede iniciar su vida laboral y social al tercer día de la cirugía limitando cargas de peso. Al mes de la intervención ya podría iniciar su actividad deportiva.
Es necesario realizar una valoración física a cada paciente, lo ideal es que acudas a consulta para planificar el mejor tratamiento. Recuerda que puedes escribirnos a info@platinumbarcelona.com o rellena nuestro formulario de contacto y te llamamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!