La aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) es el tratamiento ideal para prevenir la caída del cabello y mejorar la calidad del pelo existente. Este tratamiento fortalece los folículos pilosos por medio de un aumento en la producción de colágeno en el cuero cabelludo y de la vascularización, lo que aumenta el crecimiento del pelo, ayuda a hacerlo más grueso y fuerte.
La aplicación de plasma con factores ricos en crecimiento es un procedimiento apto para hombres y mujeres quienes sufren una pérdida moderada del cabello, ven su cabello delgado y sin brillo o sufren de calvicie y quieren frenar este proceso. Se puede aplicar en aquellos pacientes que no presenten una alopecia marcada o hayan perdido gran parte de su cabello.
En Platinum Medical Center los especialistas realizan tratamientos con tejido propio en diferentes áreas como lipofilling, Nanofat e incluso PRP para el rejuvenecimiento facial, entre otros. El Plasma Rico en Factores de crecimiento para el tratamiento de la alopecia es cada vez más demandado por su eficacia.
¿Como se realiza el Plasma Rico en Plaquetas?
Se le extrae sangre al paciente y se procesa con una técnica de procesamiento cerrado, se centrifuga y se separan los componentes de la sangre, de la cual tomamos los factores de crecimiento que son los que vamos a infiltrar luego en el cuero cabelludo, en las áreas donde esta perdiendo el cabello. Es importante destacar que el procedimiento NO ES DOLOROSO, en Platinum Medical Center tenemos una técnica de analgesia diferente que evita las molestias con el procedimiento.
Habitualmente se trata toda la zona superior de la cabeza incluida la coronilla y en algunas ocasiones se aplica en las cejas o en la barba en los casos que se ha perdido por infecciones o afecciones en la piel.
¿Cuantas sesiones de Plasma Rico en Plaquetas se necesitan?
Para ver la efectividad del procedimiento es indispensable que la aplicación del plasma rico en plaquetas se realice en tres (3) sesiones, una cada treinta días. Es un proceso que se realiza de forma ambulatoria y solo requiere unas horas de recuperación.
La aplicación del plasma tarda aproximadamente
45 minutos, la recuperación es inmediata y puede continuar sus actividades habituales.
En Platinum Medical Center recomendamos a los pacientes complementar el plasma rico en plaquetas con el consumo de vitaminas y aplicarse una loción capilar como método alterno para evitar que el paciente siga perdiendo el cabello, otros tratamientos adicionales dependerán del grado de calvicie de cada paciente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!