PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO O PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Qué es el Plasma rico en factores de crecimiento o plasma rico en plaqueta?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas o PRP, es uno de los tratamientos más eficaces que existen para combatir el daño celular de forma natural. Los especialistas de Platinum Medical Center son conocidos por su amplia experiencia en el tratamiento con los propios tejidos del paciente.

Los Factores de Crecimiento que encontramos en las plaquetas regulan la remodelación de la piel y permite hidratarla, aumentar su grosor, mejorar su elasticidad, incrementando la tersura y mejorando su apariencia.

Los resultados se hacen evidentes a partir del momento en que son inyectados y mejoran el aspecto a medida que pasa el tiempo hasta el tercer mes, tiempo necesario para que el organismo sintetice nuevo colágeno. Los resultados dependerán del grado de envejecimiento que presente el paciente.

¿En que consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Este tratamiento se realiza mediante una sencilla extracción de sangre al paciente que luego de centrifugar se obtiene la separación del “plasma” del resto de la sangre. El plasma rico en Factores de Crecimiento se vuelve a inyectar al paciente por medio inyecciones con agujas muy finas y pequeñas utilizando por supuesto anestesia local para evitar cualquier molestia.

Las zonas a tratar son múltiples: cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo, entre otras.

¿Cuáles son las indicaciones del plasma rico en plaquetas?

El PRP es usado en el área de la estética para el tratamiento de rejuvenecimiento facial, sin embargo también puede ser utilizado en el tratamiento de la alopecia por fortalecer los folículos pilosos e incrementar la vascularización del cuero cabelludo, produciendo un cabello más fuerte y de mejor calidad, también es un gran aliado en el tratamiento de cicatrices, quemaduras, injertos de piel y manchas de piel.

El uso de PRP nos permite, un tratamiento con tejidos del propio paciente prácticamente exento de riesgos, sin reacciones adversas ni efectos tóxicos y puede ser realizado de forma ambulatoria.

El procedimiento es ambulatorio, no amerita reposo y puede hacer vida normal; hace algunos años el Plasma Rico en Factores de crecimiento era un procedimiento doloroso pero en Platinum Medical Center te ofrecemos una fórmula propia de anestesia local con la que lograras no solo realizar un espectacular tratamiento sino además con mínimas molestias.
El tratamiento se realiza en 3 sesiones: 1 sesión mensual y luego se puede realizar una sesión cada 6 meses, los beneficios que se obtienen con este tratamiento son muy satisfactorios y por ello cada vez más pacientes lo realizan.

Platinum Medical Center cuenta con los equipos BTI para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento, es decir utiliza una técnica de obtención de plasma cerrada que garantiza que el producto obtenido tiene la mejor calidad y es el único equipo permitido en España para realizar este tipo de tratamientos.