FOXY EYES
Es una tendencia de moda entre las famosas, pero independientemente de si está de moda o no, lo cierto, es que es un tratamiento ideal para rejuvenecer la mirada.
El levantamiento de cejas o brow-lift consiste en elevar las cejas, logrando una mirada más abierta. Para ello se utilizan diferentes técnicas de infiltración de botox, colocación de hilos tensores o rellenos en la parte final de la ceja (temporales) o también podemos realizar un Lifting quirúrgico de la cola de la cejas (definitivo).
El tratamiento Foxy eyes se ha puesto de moda porque logra un gran efecto de apertura en la mirada y sensación de mirada descansada y joven, pero sobre todo porque con un procedimiento sencillo se consiguen resultados naturales, muy visibles y satisfactorios.
Con el botox cambiamos el balance muscular; se quita fuerza de los músculos que tiran de la ceja hacia abajo, para dejar que solo funcionen los músculos elevadores como el músculo frontal.
El relleno de las cejas añade volumen a este nivel damos soporte, forma y logramos el levantamiento deseado.
Los hilos tensores que se colocan en el tercio más externo de la frente por encima de la ceja generan una tracción, lo que permite estirar del tejido y levantar la cola de la ceja.
La caída de la ceja se debe al efecto de la gravedad y a la acción de los músculos depresores que tiran de la piel hacia abajo. Mientras la piel es joven y elástica la ceja mantiene su posición pero con la edad la piel se estira y la ceja se descuelga.
El lifting de cejas es un procedimiento quirúrgico que se deja para casos severos de ptosis de la ceja, generalmente cuando la piel del rostro se encuentra más flácida. Esta técnica se realiza con una incisión en la parte superior de la ceja de 1 a 1,5 cm, siempre por dentro del pelo para que quede oculta, se despegan los tejidos profundos con un instrumento especial y se fijan con suturas a su nueva posición. Todo esto se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso.
El paciente puede hacer vida normal al día siguiente del procedimiento, se recomienda frío local para reducir la inflamación y utilizar protección solar una vez la herida ya esté cicatrizada.
El foxy eyes es un procedimiento ambulatorio, de rápida recuperación y los resultados son muy satisfactorios.