PEELING QUÍMICO

¿Qué es Peeling Químico?

El peeling es un procedimiento de consulta que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel para conseguir la renovación de sus capas, lo que favorece su consistencia, una mayor hidratación y una uniformidad del color. Peeling significa eliminar por exfoliación el estrato superficial de la piel.

Según la sustancia utilizada se producirán distintos niveles de actuación y se corregirán defectos más o menos profundos. Nosotros realizamos el diagnóstico de tu tipo de piel, según tu edad y los problemas cutáneos presentes y elegimos el peeling ideal. Los resultados del tratamiento son: la disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida, bien hidratada, con una textura más suave y luminosidad. Las manchas disminuirán progresivamente hasta desaparecer.

Tipos de Peeling Químico

Podemos realizar tres tipos de peeling: SUPERFICIAL, MEDIO Y PROFUNDO.

– El peeling SUPERFICIAL permite eliminar las arrugas más finas y la deshidratación cutánea. La sesión dura unos 40 minutos y culmina con una mascarilla hidratante muy agradable. Los peeling superficiales son ideales para eventos ya que mejoran la piel de forma intensiva, sin producir ni descamación, ni enrojecimiento, por el contrario la piel se encontrará más tersa, luminosa e hidratada.

– El peeling MEDIO está indicado para la corrección de manchas, arrugas finas, deshidratación, poros dilatados, leves secuelas de acné, entre otros. Se produce un leve enrojecimiento de la piel y a las 48 horas se desprende una piel seca, durante uno o dos días que es lo que queremos que ocurra y una vez concluída esta fase, la piel se encuentra más elástica, luminosa, tersa y con un color más uniforme.

– El peeling PROFUNDO es el más indicado para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y manchas muy oscuras. Se produce una descamación mucho más intensa por unos días pero los resultados son espectaculares. NO ES DOLOROSO, NO PRECISA ANESTESIA Y NO UTILIZAMOS VENDAJES, lo que si se necesita es que a los dos o tres días de realizado el procedimiento tengamos una protección solar absoluta durante unas 48 horas por lo que intentamos realizar el procedimiento en días específicos para que la descamación coincida con los fines de semana o con los días libres del paciente.

Todos los peeling se realizan en consulta y tienen una duración de 45 minutos, depende de cada paciente el numero de sesiones a realizar, aunque siempre recomendamos realizar unas 2 o 3 sesiones, siendo los resultados evidentes desde la primera sesión.

Utilizamos un kit de tratamiento domiciliario que incluye diferentes hidratantes y protectores cutáneos para continuar el tratamiento en casa.