¿Que son las bolsas en los ojos?

Existen diferentes teorías para explicar la existencia de las bolsas grasas palpebrales pero todas se relacionan con alteraciones anatómicas en las estructuras que rodean los ojos dando lugar a unas verdadera progresión de la grasa de os párpados y que se aprecian visiblemente como bolsas en los mismos.

¿Que es una blefaroplastia inferior?

Es la cirugía que permite corregir las bolsas de los ojos, el exceso de piel del párpado inferior, las ojeras y los surcos presentes en esta zona.

La blefaroplastia inferior debe ser muy personalizada ya que existen diferentes técnicas y hemos de seleccionar la más adecuada en función de cada persona.

¿Como es la recuperación de una blefaroplastia inferior?

Las cicatrices suelen hacerse imperceptibles a las dos semanas después de la operación y el paciente podrá hacer vida normal al cabo de unos tres días. En algunos casos cuando se realiza transconjuntival es decir por dentro del párpado no lleva cicatrices externas.

Como la piel del párpado inferior es muy fina es posible la aparición de hematomas en la zona de los pómulos que cede con los días.

Durante los primeros días recomendamos no realizar esfuerzos físicos intensos y aplicar frío local con mucha frecuencia para reducir la inflamación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *