1.- Obviamente todo comienza con una alimentación saludable pero sobretodo Comer proteínas buenas como pollo, pescado, mariscos y carbohidratos complejos como patatas, túberculos, avena.

2.- Tomas abundante agua al día 2 a 3 litros, lo que quiere decir 1 vaso (250 ml) cada 2 horas…toma en cuenta que de noche duermes (24 h – 8h) son 16 horas despierto por lo que a ese ritmo tomarías 2 litros de agua diarios.

3.- Hacer ejercicios, específicamente Hacer Pesas, la única forma de desarrollar la masa muscular es con entrenamientos pesados y con pocas repeticiones, siempre cuidando de no producir lesiones articulares. Si hay mucho dolor es porque tu cuerpo te pide que detengas el ejercicio.

4.- Dormir 8 horas al día. Descansar tu cuerpo es clave para mantener un buen metabolismo.

5.- Ejercicios cardiovasculares: caminar, trotar, correr, bicicleta, elípticas… lo que más te divierta siempre después de hacer pesas no antes si quieres quemar grasa… se suele cometer este error con frecuencia…

6.- Evitar azucares refinados, grasas saturadas, gaseosas azucaradas… ¡PERO SI TODOS LOS NUTRICIONISTAS LO DICEN!

7.- Comer 4 a 5 comidas al día mantiene tu metabolismo acelerado, siempre que las comidas sean saludables… 3 comidas y 2 meriendas por ejemplo pueden ser ideal para que comiences a lograr tus metas.

Recuerda que para lograr un hábito hay que ser constante… como cepillarse en las mañanas… tu cuerpo se acostumbrará y tendrás un cuerpo sano todo el año… no esperes a terminar las temporadas, es muy fácil perder el hábito, comienza hoy!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *