LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

¿Qué es la Liposucción de papada?

La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.

La liposucción del cuello es un procedimiento que se realiza en pacientes con adiposidad localizada especifica a este nivel, lo cual impide definir con armonía los límites entre la cara y el cuello, dando una forma redonda y poco estilizada a la cara. Mediante esta técnica podemos recuperar los contornos armónicos faciales, definir la proyección de la mandíbula y el ángulo formado entre la mandíbula y el cuello (cervico-mandibular), los cuales representan aspectos claves en las técnicas de rejuvenecimiento facial.

Esta técnica se practica frecuentemente en consulta de manera ambulatoria para casos muy pequeños o en quirófano bajo anestesia local.

¿Cómo se realiza la Liposucción de papada?

Para poder aspirar el tejido graso debemos realizar unas pequeñas incisiones de 2-3 milímetros por donde se introducirán las cánulas de lipoaspiración. Estas incisiones son realizadas en zonas no visibles de la cara o del cuello.

Los primeros días es normal que aparezcan morados e hinchazón, pero suelen desaparecer pronto. Se recomendará el uso de vendajes o prendas de presión (mentonera) durante los primeros días para evitar la inflamación excesiva y favorecer una recuperación más rápida.

    SOLICITA INFORMACIÓN